lunes, 20 de junio de 2011

El Gobierno crea el portal "Vive internet" para el uso responsable

El Gobierno canario ha creado el portal "Vive Internet" para facilitar información a jóvenes, padres y profesores sobre cómo hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y prevenir riesgos como el "ciberbullying", que afecta especialmente a los menores.
En Canarias el 88,6 por ciento de los niños usa Internet, según informó el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, quien dio a conocer ayer esta nueva iniciativa así como el programa diseñado con motivo del Día Internacional de Internet el 17 de mayo.
Dos personajes, Dácil (una niña) y Cli (un ratón), son los protagonistas del cómic y la función de títeres que se puede encontrar en esta página, www.viveinternet.es, para concienciar y sensibilizar sobre los posibles riesgos de la adicción a las nuevas tecnologías si se usa de forma no responsable.
Para ello, el Gobierno ha contado con la colaboración de la empresa Pantallas Amigas, según explicó el responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) del Gobierno canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario